Este sábado, 23 de marzo, la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero ha emitido la instrucción 9/2019, en la que apercibe al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de que podría ser sancionado si no retira la publicidad institucional de su web y redes sociales.
Desde el pasado 15 de febrero todos sabíamos que se iban a convocar elecciones y en que fechas, el Ayuntamiento de Pozuelo debe conocer los condicionantes que supone esta convocatoria en cuanto a publicidad institucional, y aun así, durante ese mes siguió elaborando la revista municipal “Vive Pozuelo” como un auténtico catálogo publicitario de su gestión.
Por si fuera poco, el día 4 de marzo, la Junta Electoral Central emitió una instrucción advirtiendo de las consecuencias de la convocatoria en cuanto a publicidad institucional.
El Ayuntamiento de Pozuelo se ha saltado a la torera estas normas, en su afán de aprovechar para hacer campaña electoral utilizando los medios públicos, y ha usado tanto la revista municipal como la página web y las redes sociales del Ayuntamiento en beneficio del Partido Popular.
Este comportamiento no nos parece admisible, máxime cuando todos estamos protestando por ese tipo de mal uso que está haciendo, por ejemplo, el presidente de la Generalidad de Cataluña, para el que se ha pedido, incluso, la inhabilitación.
Las normas están para cumplirlas todos, no sólo para hacer que las cumplan los demás.
El Ayuntamiento ya ha reaccionado, retirando toda la publicidad institucional de la web y redes sociales y, aunque en el caso de la revista municipal el mal ya está hecho, puesto que se distribuyó sabiendo que era ilegal, se ha retirado el enlace al número de marzo en la web.
Esperamos que de ahora en adelante el Ayuntamiento, y la Alcaldesa Pérez Quislant como su máxima responsable, respeten las normas que con demasiada frecuencia se saltan, y den ejemplo de comportamiento democrático.
José Antonio Rueda, Presidente de la asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo
Artículos relacionados:
El correo de Pozuelo
En Pozuelo.es
Diario de Pozuelo