El presidente de Vecinos por Pozuelo ha acusado al Ayuntamiento de Pozuelo de desoír a la Junta Electoral y ha asegurado que el Consistorio será sancionado si no rectifica.
Además, Rueda considera que el encargado de “manejar los hilos de la prensa del Ayuntamiento de Pozuelo” no debe ser “persona de bien”. “Después del apercibimiento de la Junta Electoral respecto a la publicidad institucional, que se salta la Ley y las instrucciones de la propia Junta, el departamento de prensa del Ayuntamiento sigue en sus trece”, ha aseverado.
Rueda asegura que “en la revista Vive Pozuelo del mes de abril se publica publicidad, aunque con poca profusión, pero lo realmente grave es que se siguen emitiendo notas de prensa, que se publican en los medios municipales y en la propia web del Ayuntamiento, en las que se infringe la Ley de manera descarada”.
El presidente de Vecinos por Pozuelo explica que “desde el partido no nos va a temblar el pulso para denunciar a este gobierno delincuente y reincidente. Y nos preguntamos en qué están pensando el resto de partidos que se van a presentar a las elecciones municipales.
Si en el transcurso de la mañana del viernes 5 de abril no se retira la publicidad institucional nos veremos en la obligación de denunciar este delito electoral, y el gobierno del PP de Pozuelo no podrá culpar al mensajero, puesto que hemos buscado por todos los medios que pudieran evitar esta situación”.
Tono Rueda considera además “que les debe dar igual, si les imponen sanciones las pagarán con el dinero de todos nosotros, pero esta claro que van a ser el hazmerreír de la Comunidad de Madrid y de toda España”.
Para el candidato “cada vez queda más patente que este PP de Pozuelo no debe seguir administrando nuestros bienes, porque lo hacen con el único afán de su beneficio. Este tipo de infracciones debería ser penado en el ámbito personal, con los recursos personales de quien infringe la Ley, pero eso no interesa a los políticos de siempre”.